Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


ellas_crean

Ellas Crean es un proceso de formación del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia que convoca mujeres artistas, artesanas y gestoras culturales, quienes dentro de su proyecto de vida han construido desde el arte una herramienta posibilitadora para la transformación social. Desde allí, se han propuesto, gestionar y fortalecer su participación en escenarios artísticos y culturales.

Nace a partir de julio de 2017. En un principio el grupo se orientó al fortalecimiento del quehacer artístico de las participantes, lo que trajo como resultado la creación de un performance Creo mi horma, intercambios con otros grupos de mujeres de Medellín y encuentros periódicos que fueron disminuidos debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.

En el 2021 se intenciona el acompañamiento desde el área de gestión comunitaria y territorial a promover la autonomía del grupo, a partir de la valoración del potencial creativo y propositivo como colectivo, o bien, como mujeres independientes. Para ello, se realizaron encuentros de acompañamiento desde el área de acuerdo con la lectura y reflexión del colectivo. La apuesta fue darle un cierre como proceso formativo, y darles herramientas para asumirse como colectivo autónomo del CDCM.

Performance CREO MI HORMA

Síntesis:

A partir de sus experiencias de vida, estas mujeres recogen las narrativas de las reivindicaciones relacionadas con las discriminaciones negativas y exclusiones por el hecho de ser mujeres, de ser habitantes del sector de Moravia y otras. Una reflexión para aportar al cambio de mentalidades y la construcción de Paz.

Participantes

Activas

Adriana Yaneth Arenas Ana Lucía Araque Ana Sofía Rodríguez Heroína Córdoba Luz Estela Franco Dolly Monsalve Rosa Nora Noreña María del Carmen Ramírez

Inactivas

Michel Pualo Recuero Irma Elena Zea Paola Alexandra Córdoba

Acompañamiento: Andrés Ramírez Usma. Gestor Cultural.

ellas_crean.txt · Última modificación: 2022/01/27 00:30 por comunitario_cdcm