Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


voluntariado

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
voluntariado [2020/02/21 16:44]
comunitario_cdcm
voluntariado [2020/02/27 18:54] (actual)
comunitario_cdcm
Línea 1: Línea 1:
- 
- 
- 
  
  
Línea 7: Línea 4:
  
  
-{{:logo_weltwaerts_alemania.png?direct&200|}}+{{:logo_weltwaerts_alemania.png?direct&200|}} 
  
  
Línea 15: Línea 12:
  
 El trabajo de la fundación está basado principalmente en el trabajo voluntario en los países anfitriones, como en Alemania de los voluntarios de las generaciones anteriores. Así la iniciativa global es un red de muchos jóvenes que quieren aprender y actuar globalmente de manera realmente ideológica.  El trabajo de la fundación está basado principalmente en el trabajo voluntario en los países anfitriones, como en Alemania de los voluntarios de las generaciones anteriores. Así la iniciativa global es un red de muchos jóvenes que quieren aprender y actuar globalmente de manera realmente ideológica. 
 +
 +{{ :image.png?direct&400 |}}
  
 Para poder realizar estos sueños, el BMZ, Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, en 2008, ha creado el programa “Weltwärts”, es decir, “hacia el mundo” en español, para soportar de manera financiera y administrativa a todos los jóvenes que quieren trabajar voluntariamente durante un tiempo determinado. Para poder realizar estos sueños, el BMZ, Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, en 2008, ha creado el programa “Weltwärts”, es decir, “hacia el mundo” en español, para soportar de manera financiera y administrativa a todos los jóvenes que quieren trabajar voluntariamente durante un tiempo determinado.
Línea 43: Línea 42:
 Las voluntarias también tienen la oportunidad de participar en las reuniones de planeación y dar un vistazo profundo en el trabajo de la área comunitaria, ubicada en el Centro de Memoria Barrial del Centro Cultural. Las voluntarias también tienen la oportunidad de participar en las reuniones de planeación y dar un vistazo profundo en el trabajo de la área comunitaria, ubicada en el Centro de Memoria Barrial del Centro Cultural.
    
-  +{{ :voluntariado_comunitario.png?direct&600 |}} 
- +
    
 //**Antonia David, Voluntaria en 2019/2020**// //**Antonia David, Voluntaria en 2019/2020**//
Línea 50: Línea 49:
 Mi primer impresión de Moravia fue la de un pueblo en la mitad de la ciudad de Medellín. Cuándo entras, el aire está lleno de sonidos, de música o los anuncios de los vendedores de verduras. Las calles no siempre son derechas, según las casas, que fueron construyendo las mismas personas, el barrio se forma en su orden propio.  Mi primer impresión de Moravia fue la de un pueblo en la mitad de la ciudad de Medellín. Cuándo entras, el aire está lleno de sonidos, de música o los anuncios de los vendedores de verduras. Las calles no siempre son derechas, según las casas, que fueron construyendo las mismas personas, el barrio se forma en su orden propio. 
 Es un cambio total en la forma de los costumbres y la cultura para mi - pero en una forma buena! Estoy aprendiendo un montón: desde cómo rebajar precios (no es común en Alemania ;) ) hasta las diferencias en los acentos o que significa la verdad, cuando uno dice “nos vemos a las 9”.  Es un cambio total en la forma de los costumbres y la cultura para mi - pero en una forma buena! Estoy aprendiendo un montón: desde cómo rebajar precios (no es común en Alemania ;) ) hasta las diferencias en los acentos o que significa la verdad, cuando uno dice “nos vemos a las 9”. 
-Yo tuve el placer de conocer a Gloria y Mamá Chila mi primera semana aquí. Aparte de la historia del barrio, que es bastante interesante, aprendí mucho sobre humanidad y la cordialidad. Me apoyan bastante en el proceso del voluntariado y en mi tiempo aquí. Aunque si tienen la culpa,  si yo voy a engordar por todas las ricuras de la cocina de Mamá Chila...+Yo tuve el placer de conocer a Gloria y Mamá Chila mi primera semana aquí. Aparte de la historia del barrio, que es bastante interesante, aprendí mucho sobre humanidad y la cordialidad. Me apoyan bastante en el proceso del voluntariado y en mi tiempo aquí. Aunque si tienen la culpa,  si yo voy a engordar por todas las ricuras de la cocina de Mamá Chila.
 Estoy muy agradecida de la franqueza que yo he experimentado acá. Me hace querer quedarme en Moravia!  Estoy muy agradecida de la franqueza que yo he experimentado acá. Me hace querer quedarme en Moravia! 
  
-//** Anna, Voluntaria en 2019/2020**//+//** Anna Olivia, Voluntaria en 2019/2020**//
  
 Cuando yo llegué la primera vez a Moravia estaba muy impresionada de toda la gente en las calles, los vendedores de aguacates y frutas y la música,  pero también a veces no sabía dónde mirar, qué escuchar o cómo llegar al supermercado las primeras dos semanas. Pero con el tiempo, conociendo mejor al barrio, ganando memorias, ya me siento muy bien acá. Moravia se ha convertido en un lugar de trabajo, encontrarse con la familia anfitriona- vivir- para un año, es decir en una casa nueva, que espero que quedará para siempre. Cuando yo llegué la primera vez a Moravia estaba muy impresionada de toda la gente en las calles, los vendedores de aguacates y frutas y la música,  pero también a veces no sabía dónde mirar, qué escuchar o cómo llegar al supermercado las primeras dos semanas. Pero con el tiempo, conociendo mejor al barrio, ganando memorias, ya me siento muy bien acá. Moravia se ha convertido en un lugar de trabajo, encontrarse con la familia anfitriona- vivir- para un año, es decir en una casa nueva, que espero que quedará para siempre.
 +
 +**Lea Grünheid, Voluntaria en 2018/2019**
 +
 +**Amy Justen,Voluntaria en 2018/2019**
    
    
Línea 98: Línea 101:
 I am very grateful for the openness I have experienced here. It makes me want to stay in Moravia! I am very grateful for the openness I have experienced here. It makes me want to stay in Moravia!
    
-** Anna, Volunteer in 2019/2020**+** Anna Olivia, Volunteer in 2019/2020**
  
 When I first arrived at Moravia I was very impressed by all the people on the streets, the avocado and fruit vendors and the music, but also sometimes I didn't know what to look at, what to listen to. Or even how to get to the supermarket for the first two weeks because everything seemed completely new and different to me again every time I walked around the streets. When I first arrived at Moravia I was very impressed by all the people on the streets, the avocado and fruit vendors and the music, but also sometimes I didn't know what to look at, what to listen to. Or even how to get to the supermarket for the first two weeks because everything seemed completely new and different to me again every time I walked around the streets.
voluntariado.1582303487.txt.gz · Última modificación: 2020/02/21 16:44 por comunitario_cdcm