Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


palo_de_lluvia_semillero_ambiental_inventario_de_especies_2021

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Última revisión Ambos lados, revisión siguiente
palo_de_lluvia_semillero_ambiental_inventario_de_especies_2021 [2022/02/07 02:51]
palo_de_lluvia_cdcm
palo_de_lluvia_semillero_ambiental_inventario_de_especies_2021 [2022/02/07 03:06]
palo_de_lluvia_cdcm
Línea 52: Línea 52:
 Anfibio de piel áspera y seca, con patas cortas y ojos saltones, se desplaza mediante saltos y se alimenta principalmente de insectos, cumpliendo una función biológica en el control de los mismo. Anfibio de piel áspera y seca, con patas cortas y ojos saltones, se desplaza mediante saltos y se alimenta principalmente de insectos, cumpliendo una función biológica en el control de los mismo.
 "El sapo se encuentra en la quebrada". "El sapo se encuentra en la quebrada".
 +{{:sapo.jpg?400|}}
  
  
Línea 58: Línea 59:
 Mamífero cuyas extremidades se desarrollan como alas, lo que los convierte en el único mamífero capaz de volar. Se alimenta principalmente de insectos, de pequeños vertebrados y de frutas, cumpliendo importantes funciones ecosistémicas como controladores de plagas, polinizadores y dispersores de semillas. Mamífero cuyas extremidades se desarrollan como alas, lo que los convierte en el único mamífero capaz de volar. Se alimenta principalmente de insectos, de pequeños vertebrados y de frutas, cumpliendo importantes funciones ecosistémicas como controladores de plagas, polinizadores y dispersores de semillas.
 "Están en el Morro, es peludo, pequeño y mamífero, sale de noche y vive en cuevas" "Están en el Morro, es peludo, pequeño y mamífero, sale de noche y vive en cuevas"
 +{{:murcielago_especie.jpg?400|}}
  
  
Línea 65: Línea 66:
 Insecto reconocido como uno de los animales más resistentes del planeta. Existen alrededor de 4500 especies, son fuente de alimento para otras especies aportando a la cadena trófica. Insecto reconocido como uno de los animales más resistentes del planeta. Existen alrededor de 4500 especies, son fuente de alimento para otras especies aportando a la cadena trófica.
 "Esta en Moravia, vive en todos lados, es pequeña y cochina" "Esta en Moravia, vive en todos lados, es pequeña y cochina"
 +{{:cucaracha.jpg?400|}}
  
 == Mariposa == == Mariposa ==
Línea 71: Línea 72:
 Insecto con alas membranosas cubiertas de escamas, pasa por un proceso de metamorfosis completo, y su función ecosistémica es ser polinizadores y servir de alimento para otras especies. Insecto con alas membranosas cubiertas de escamas, pasa por un proceso de metamorfosis completo, y su función ecosistémica es ser polinizadores y servir de alimento para otras especies.
 "La mariposa se encuentra en todas las partes y es tierna para mi, me gusta". "La mariposa se encuentra en todas las partes y es tierna para mi, me gusta".
 +{{:mariposa.jpg?400|}}
 +
  
  == Zarigüeya ==  == Zarigüeya ==
Línea 76: Línea 79:
 Mamifero con marsupio (bolsa externa en el vientre de las hembras para el cuidado de las crías después del nacimiento). Cumplen una importante función ecosistémica como controladoras de plagas y dispersoras de semillas. Mamifero con marsupio (bolsa externa en el vientre de las hembras para el cuidado de las crías después del nacimiento). Cumplen una importante función ecosistémica como controladoras de plagas y dispersoras de semillas.
 "Es de color cafe, parece una rata, vive en bosques y es pequeña" "Es de color cafe, parece una rata, vive en bosques y es pequeña"
 +{{:zarigueeya.jpg?400|}}
  
  
Línea 82: Línea 86:
 Artrópodos con más de 45mil especies diferentes, Su cuerpo esta divido en dos partes y tiene 4 pares de patas. Producen cera con la cual tejen telarañas para cazar insectos, cumpliendo la función de controladoras de plagas, y a su vez son alimento para otras especies. Artrópodos con más de 45mil especies diferentes, Su cuerpo esta divido en dos partes y tiene 4 pares de patas. Producen cera con la cual tejen telarañas para cazar insectos, cumpliendo la función de controladoras de plagas, y a su vez son alimento para otras especies.
 "La vi en el Morro, es peluda y fea, se hace sentir asco"  "La vi en el Morro, es peluda y fea, se hace sentir asco" 
 +{{:arana.jpg?400|}}
  
 == Colibrí == == Colibrí ==
Línea 88: Línea 92:
 Ave endémica de América, únicos en poder volar en todas las direcciones. Se alimentan principalmente del néctar de las flores cumpliendo la importante función de polinización, y complementan su dieta con algunos insectos. Ave endémica de América, únicos en poder volar en todas las direcciones. Se alimentan principalmente del néctar de las flores cumpliendo la importante función de polinización, y complementan su dieta con algunos insectos.
 "Es de varios colores, me hace sentir feliz, vive cerca de muchas flores". "Es de varios colores, me hace sentir feliz, vive cerca de muchas flores".
 +{{:colibri.jpg?400|}}
  
  
Línea 94: Línea 98:
 Nombre científico: Helix aspersa Nombre científico: Helix aspersa
 Molusco de hábitos nocturnos que se esconde en épocas de sequia. Se alimenta de plantas y sirve como alimento para otras especies de animales. Molusco de hábitos nocturnos que se esconde en épocas de sequia. Se alimenta de plantas y sirve como alimento para otras especies de animales.
-"Me siento normal, es de color verde. Es muy lento, tiene un caparazón en la espalda"+"Me siento normal, es de color verde. Es muy lento, tiene un caparazón en la espalda"
 +{{:caracol.jpg?400|}}
  
  
Línea 100: Línea 105:
 Nombre científico: Equus caballus Nombre científico: Equus caballus
 Mamífero herbívoro con patas terminadas en un solo casco. Es un animal domesticado que aporta en diversas laborales de carga y desplazamiento de los seres humanos. Mamífero herbívoro con patas terminadas en un solo casco. Es un animal domesticado que aporta en diversas laborales de carga y desplazamiento de los seres humanos.
-"Visto En el Morro, es tierno, peludo. Me gusta acariciarlo, es muy bonito"+"Visto En el Morro, es tierno, peludo. Me gusta acariciarlo, es muy bonito"
 +{{:caballo.jpg?400|}}
  
 == Pato == == Pato ==
Línea 106: Línea 112:
 Ave domesticada para el consumo humano, prefieren hábitats donde haya fuentes de agua cercana. En estado silvestre, son importantes dispersores de semillas y alimento para otras especies. Ave domesticada para el consumo humano, prefieren hábitats donde haya fuentes de agua cercana. En estado silvestre, son importantes dispersores de semillas y alimento para otras especies.
 "Lo veo en todas partes, es peludo y tierno" "Lo veo en todas partes, es peludo y tierno"
 +{{:pato.jpg?400|}}
  
 == Zorro == == Zorro ==
 Nombre científico: Cerdocyon thous Nombre científico: Cerdocyon thous
-Mamífero conocido en Colombia como zorro perruno +Mamífero conocido en Colombia como zorro perruno. 
- +{{:zorro.jpg?400|}}
- +
  
 La creación del inventario de especies fue un ejercicio práctico, donde los niños lograron abordar las diferentes premisas del Pacto de Amor por la Naturaleza que profesamos sin censar desde Palo de Lluvia. Sin duda, las salidas al Morro y a la Quebrada La Bermejala marcaron la memoria y corazón de los niños, no solo por los animales que pudieron observar por medio de las lupas y los binoculares, sino tambien por las experiecnias vividas y los momentos que compartieron con sus compañeros. La creación del inventario de especies fue un ejercicio práctico, donde los niños lograron abordar las diferentes premisas del Pacto de Amor por la Naturaleza que profesamos sin censar desde Palo de Lluvia. Sin duda, las salidas al Morro y a la Quebrada La Bermejala marcaron la memoria y corazón de los niños, no solo por los animales que pudieron observar por medio de las lupas y los binoculares, sino tambien por las experiecnias vividas y los momentos que compartieron con sus compañeros.
  
 {{ :palo_semillero_muestra_20211203df.jpg?nolink&400 |}}{{ :palo_semillero_muestra_20211203.jpg?nolink&400 |}} {{ :palo_semillero_muestra_20211203df.jpg?nolink&400 |}}{{ :palo_semillero_muestra_20211203.jpg?nolink&400 |}}
palo_de_lluvia_semillero_ambiental_inventario_de_especies_2021.txt · Última modificación: 2022/02/07 03:24 por palo_de_lluvia_cdcm