Sonido sólido, baterías y distorsión: Metal Warriors 2

El pasado viernes 9 de marzo se celebró la segunda edición de esta fiesta del metal en el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia en la comuna 4 de Medellín gracias a la gestión y organización de CorpoRocka. El aporte voluntario se destinó a la recolección de útiles escolares para los niños de la comuna 4, Aranjuez. El sonido sólido del doble pedal, las guitarras distorsionadas y las líricas punzantes de las bandas del Metal Warriors II nos hizo vibrar en un evento autogestionado que abre espacios de encuentro entre diferentes generaciones del género: metaleros “vieja guardia” y público joven.  

Desde las 6:00 de la tarde se empezaron a mover las cabezas de los asistentes y a elevar las manos siguiendo el ritmo que marcaban los ‘bateros’. Estas fueron las bandas que se escucharon en el toque que combinó bandas con trayectoria y experiencia y nuevas propuestas:

Por Tatiana Gaviria – Reportera invitada

ViperForce

En 2014 Alejandro Restrepo (guitarrista líder) y Juan D. Lopera (guitarra y voz) comenzaron un proyecto de Black/Thrash Metal, dos años después con la llegada el nuevo baterista Adrian Mendez empezaron a forjar su sonido y más tarde llegaría el bajista David Quiroz. El 11 de Marzo de 2018 con su distorsión y destacado sonido de bajo ViperForce se subiría al escenario como la primera banda de la segunda edición de Metal Warriors con sus temas del Venomovs Metal  (demo grabado y producido independientemente) como SkullCrusher y Midnight Slaughter. Esta banda, evoca las oscuras melodías de los años dorados del Metal: los 80’s; con influencias como Bathory y bandas de la N.W.O.B.H.M. (New Wave of British Heavy Metal). Entre sus planes para este año está sacar el Larga Duración The March of the Troops of  Hades. Metal hecho “con las uñas” y el mejor comienzo a este concierto

 

Steel Hammer

Terminada la primera propuesta recibió el escenario una banda que combina técnica y pasión, verdaderos como el acero del Heavy Metal tradicional: la voz rasgada de Esteban Restrepo mientras ejecuta el bajo, las guitarras de Leonardo Zapata y Juan F. Figueroa, más la enérgica batería de Sebastián Herrera conforman Steel Hammer, quienes están creciendo desde 2011. Su presentación fue impecable, interpretando su álbum Steel Hammer, próximo a ser clásico, con su tema en español Mallevs Maleficarvm y finalizando con la sorpresa de un cover de la canción Cum On Feel The Noize (Quiet Riot) que los asistentes cantaron en su totalidad. El guitarrista Leonardo Zapata nos habla de cómo las letras de la banda abordan temas sociales, sentimentales, entre otros pero no se encasillan en una sola temática; y es que hacer una banda de este subgénero que no suene igual a sus contemporáneas, no es fácil, pero Steel Hammer lo logra positivamente. Es una banda que nos recuerda que el Heavy Metal no ha muerto, ni lo hará pronto, pues están próximos a reeditar su álbum y grabar nuevo material.

Cráneo

Cráneo y la Oscura Supremacía de la escena metalera de Medellín, es una nueva banda insignia. Las nuevas generaciones nos demuestran que muchos sonidos pueden variar, ser auténticos y superar en muchos aspectos los niveles del Death Metal del “Metal Medallo” que escasea por estos días. Sus temáticas son la anti-política y la anti-religión, principalmente; también la muerte. Daniel Velásquez (Guitarrista y vocalista) junto a Juan Esteban Gómez (Baterista) y Kevin Echavarría (Guitarrista) nos cuenta su visión y sus planes ante la banda: Seguir luchando y darse a conocer en el Oriente Antioqueño, hasta donde sea posible y grabar el nuevo material que se llamará Mysterious Humanity

Massive Murder

La música no es “limpia”, es aplastante en el buen sentido; sus letras directas y contundentes ritmos de batería los destacan. Ellos son Massive Murder, formados en 2013, con Alejandro Orrego en voz y guitarra, Johan Parra en el bajo y Santiago Gil en la batería. Cierran la noche con temas de su primer demo A First Vision of Dark Past. La banda ha atravesado dificultades tras la salida de 7 miembros, pero ha sabido sacar adelante esta propuesta de Thrash Metal con influencias de Black y Speed. Sus letras son descritas por ellos mismos como “existenciales, con un ambiente de locura”.

Este concierto nos demuestra, por segunda vez, que el Metal está vivo y tanto sus músicos como el público siguen trabajando para promover la escena local musical y el compromiso social, característico de las bandas de este y otros géneros del rock en la ciudad.

El público metalero de Medellín, una ciudad con una tradición larga y reconocida mundialmente, el ‘Metal Medallo’, asiste a los conciertos y pide más espacios para desarrollar la escena. Metal Warriors es un buen inicio para continuar esta tradición y renovarla. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =