Encuentro Infantil 2018

Desde su creación el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia ha sido lugar para encontrarse y compartir a través de los aprendizajes y las diversas manifestaciones del arte y la cultura en comunidad. Las expresiones abren espacios para la representación y la proyección, y posibilita la creación en múltiples formas: desde el cuerpo y la voz, los muros del barrio, los escenarios públicos, los intercambios culturales, las lecturas, las memorias vivas de los territorios y las acciones colectivas.

El Encuentro Infantil, es una iniciativa que promueve las expresiones de la primera infancia de Moravia y la Comuna 4 a partir de una serie de ejercicios pedagógicos (encuentros previos) de exploración, aprendizaje y diversión junto a sus tutores, familias e integrantes del Centro Cultural. Al final de las sesiones se realiza un encuentro principal que tiene lugar en diferentes puntos del barrio donde se exploran nuevas temáticas relacionadas con las temáticas vistas.

Para este año (2018) se llevará cabo un proceso de formación previo con los diferentes Hogares y Jardines Infantiles. Las niñas y niños aprenden y desarrollan sus creaciones sobre las siguientes temáticas:

  1. Diversidad – de género y familias –
  2. Interculturalidad
  3. Relacionamiento entre especies (con y entre otros – planta, humano, animal)
  • Los talleres previos se realizan en el mes de julio
  • El Encuentro principal se realiza el 3 de agosto en las horas de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + trece =