Ecolab un encuentro entre especies

Taller de Cubiertas Vivas con los Guardianes del Morro y el Colectivo Verde

Este sábado 21 de octubre a las 2:00 p.m. tendremos el lanzamiento del EcoLab, un nuevo espacio del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia que propone el encuentro comunitario, la creación de acciones colectivas para el cuidado de nuestro entorno. Cubiertas vivas, siembras colectivas, consumo colaborativo y biodiversidad urbana son algunas de las temáticas ambientales que se trabajarán en este Nodo Verde.

EcoLab surge como parte de una convocatoria de Gestores de Innovación que Ruta N lanza el año pasado en la que el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia es seleccionado entre las 30 propuestas ganadoras y recibe un recurso de apoyo de 15 millones de pesos. Como parte de este resultado participamos en una serie de talleres con profesionales que apoyaron la materialización de esta idea y obtuvimos una asesoría especializada para formular un presupuesto y ejecutar el proyecto a partir de 2017.

Taller de Cubiertas Vivas con el Colectivo Verde (Arquitectura)

Este laboratorio ecológico reconoce en primera instancia una problemática en el uso y recolección de residuos sólidos en la comuna 4 que en la actualidad se ven acumulados en las aceras, los jardines y las quebradas de la comuna. No obstante, también identifica una potencialidad en el territorio en los grupos ambientales que están desarrollando acciones de siembra y cuidado del entorno.

Es así como EcoLab nace con el objetivo de formar una conciencia activa y comunitaria para la protección de los recursos naturales y la promoción de acciones ambientales conjuntas y directas. Este container cuenta con un techo verde para aislar el calor, un sistema de recolección de aguas lluvias y uso para el lavado de implementos creativos y una estrategia metodológica basado en la experiencia.

Los invitamos a conocer este nuevo lugar que se suma a la estrategia ambiental Palo de lluvia del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia y concebimos como una experiencia ecológica y sensorial para el cambio social.

Grupo de Jornada Escolar Complementaria de Graffiti de la I. E. Miranda y Audiovisuales de I.E. Javiera Londoño

 

 

Autor entrada: comunicaCDCM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =