Diversound 2.0 | Sonidos diversos que salen del corazón

Segunda versión de esta plataforma musical para el encuentro de grupos de rock con propuestas experimentales e innovadoras de la comuna 4, para generar diálogos y un diagnóstico sobre las tendencias del espectro creativo del territorio.

Viernes 17 de febrero de 2017

 

METROPOLITAN 

Una voz sensual con alma de rock alterno

Experiencia sonora de rock indie y alternativo, con letras – en su mayoría en inglés – inspiradas por las vivencias del ser humano, las aventuras del día a día, los anhelos, la dualidad entre vivir la realidad o escapar de ella, algunas historias personales, libros como Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, cintas como Metrópolis de Fritz Lang y bandas como The Strokes, Franz Ferdinand e Interpol.

Los músicos integrantes de esta puesta en escena conceptual, dinámica y emotiva venían trabajando desde 2005 en el desarrollo del proyecto pero no fue sino hasta principios del año 2014 que Metropolitan se conformó definitivamente como agrupación. Hasta el momento han dado a conocer los demos de las canciones “Inferno” y “The Escapist”.

Integrantes: Carolina Dávila (voz), León Correa y Roberto Aguirre (guitarras), Andrés Baena (bajo) y Efraín Cortes (batería)


ROGS 

Banda de sótano que desde el año 2011 carga una profunda honestidad cotidiana, con letras que no tienen nada que ocultar y que se vale de la realidad del que no quiere madrugar pero le toca, del que quisiera una vida menos decente, del que hurga en su dolor, sin importarle mucho.

Su música lucha contra la resignación y el desamparo, en sus líricas se siente un murmullo subliminal que lo alienta a uno a seguir en la pelea porque ni el desamor, ni la falta de dinero, ni la presión de ser algo que no somos nos van a derrumbar.

Una mezcla de Garaje rock, Post Punk de finales de los 70s, el New wave de los 80s y hasta el Stoner rock de principios de los 90’s; mejor dicho, es un Rock sin pedigrí.

https://www.facebook.com/RogsBand/


ALFGARD

Propuesta sonora dentro de las músicas e historias del bosque – género que tiene origen en los sonidos del bosque y el folklore europeo – pero retoma elementos de la música colombiana.

Instrumentos autóctonos como la guitarra, el tiple, la bandola, el charango, el violín, las flautas europeas de Noruega e Irlanda, las armónicas, arpa de boca de Vietnam, el bajo acústico, el cajón peruano, la darbuka, semillas y el llama-lluvia, nos transportarán a tiempos remotos y nos pondrán en contacto con seres mitológicos y lugares habitados por los sueños, para unir sonidos de todas partes del mundo y de otros mundos.

https://www.facebook.com/ALFGARD-178485705527298/


THE MUSIC PROJECT OF THE DEAD BIRD

Música experimental minimalista y mezcla de rock alternativo con elementos de música electrónica y mixta, crean un estilo suave, atmosférico y ensoñador que evoca sentimientos como nostalgia, esperanza, amor y desespero.

Melodías, tiempos lentos y armonías oscuras, transmiten ideas sin palabras, transportándonos a un estado de lentas transformaciones y atmósferas estáticas.

Integrantes: Diego Alejandro Pulgarin C y Diego Alejandro Molina

https://www.facebook.com/themusicprojectofthedeadbird/

Apoya: Corporocka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =