Convocatoria de ideas | Becas de Creación en Arte y Cultura del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia

Apertura de la 9° versión de las Becas de Creación en Arte y Cultura del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia para la Comuna 4 Aranjuez

Consulta las Bases de la 9 Convocatoria de Becas a la Creación – CDCM

El Centro de Desarrollo Cultural de Moravia (CDCM), La Casa de Todos, les da apertura por noveno año consecutivo a las Becas de Creación en Arte y Cultura para la Comuna 4 Aranjuez. Este proceso busca estimular las ideas de creadores, artistas y vecinos del CDCM, y reconocer sus imaginarios, vivencias y estéticas tanto colectivas como individuales.

En esta versión se les otorgarán 7 becas y 1 reconocimiento por un valor entre $3.500.000 y $4.000.000 a personas, grupos conformados, colectivos y organizaciones sin ánimo de lucro que estén interesados en desempolvar, transformar o crear ideas enmarcadas en una de las siguientes modalidades:

¡Para presentar una idea no hay que ser experto en proyectos!

La convocatoria comienza con la preselección de ideas. Los formularios de ideas son simples y están diseñados con el propósito de que los interesados describan de manera resumida los aspectos esenciales de sus propuestas. 

En la segunda fase,  los participantes preseleccionados podrán realizar un taller en formulación de proyectos (opcional), para adquirir herramientas prácticas antes de presentar su propuesta detallada al panel de jurados. El proceso finaliza con la publicación y ejecución de los proyectos ganadores hasta el 15 de diciembre de ese año.

 

Paso a paso del proceso de inscripción

El jueves 27 de julio es la fecha límite de recepción de ideas. Toda la documentación debe ser entregada en el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, en los formatos oficiales de la convocatoria. Es indispensable seguir las instrucciones y leer cuidadosamente las Bases de la 9 Convocatoria de Becas a la Creación – CDCM, ya que los lineamientos varían en cada modalidad.

Para la Alcaldía de Medellín, la Secretaría de Cultura Ciudadana y la Caja de Compensación Comfenalco Antioquia, es fundamental promover la participación de los habitantes de la Comuna 4 Aranjuez a través de una convocatoria que dinamice sus expresiones y los pongan a conversar con nuevas realidades, articulando las tres líneas de desarrollo cultural y de formación que en el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia se ofrecen a la comunidad: la formación, la práctica y el estímulo.

__________________________________________________________________________________________

 

Formularios de inscripción 

Diligenciar el formulario de inscripción a la convocatoria, de acuerdo a la figura con la que se vaya a presentar (persona natural, grupo conformado/colectivo u organización sin ánimo de lucro). Este formulario también se puede reclamar en el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia o descargar siguiendo estas instrucciones: 

Antes de descargar los formularios debes leer las Bases de la 9 Convocatoria de Becas a la Creación – CDCM

Instrucción para descargar los formularios: 

  1. Hacer clic en el enlace del formulario (se abrirá otra ventana)
  2. Hacer clic en “Archivo”
  3. Hacer clic en “Descargar como”
  4. Descargar el archivo en Microsoft Word o Formato Open Document

Descarga los formularios de inscripción según el tipo de participante:

 

Descarga los formularios para postular ideas:

 

Autor entrada: comunicaCDCM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + Diez =